Muy recomendable porque no es tan turístico como Tofo y… aquí está la gracia! Se pueden visitar el Nuevo Mercado y el antigo donde es posible comer comida local barata y rica. Aunque cuando nosotros fuimos nos miraban mucho (jeje) porque era temporada baja, lo disfrutamos bastante. Es un lugar seguro donde se puede caminar y disfrutar de los productos locales, así como hacer alguna compra.

Una opción desde allí es contratar excusiones. La que más nos convenció fue la de Bazaruto. Es una isla con dunas de arena, subiendo tienes una vista preciosa de la isla. Nuestra excursión fue desde el hotel de backpackers donde estuvimos alojados, Baobab Beach Backpackers quizá un poco más caro pero valió la pena porque incluía comida. Nos llevaron además de vuelta a una isla cercana a ver flamencos.

Esto es Bazaruto…

El hostal, con estupendas vistas y acceso directo a la playa, cuenta con cabañas para cuatro o dos personas que es donde nos alojamos nosotros. El desayuno podéis hacerlo allí, es completo y barato. Para las comidas os recomiendo una barraca, “Sita”, fuimos recomendados por el hotel y no os defraudará, pero eso sí hay que reservar con tiempo porque ella lo compra y prepara sólo para tí.

Hay mil opciones más como bucear, pero como ya dije, es caro y creo que es preferible para eso Tofo que hay más opciones. Otra opción que nos gustó es disfrutar un día de relax y playa y un kayak. Ver como pescan con enormes redes desde el amanecer es muy recomendable.

Con coche, pero 4×4, o a pie se puede ir a la Duna Roja a ver la puesta de sol, preguntad en el hotel, os darán indicaciones.

De recuerdo justo en frente de “Sita” hay  un sastre que os puede hacer lo que le pidáis, si si lo que sea, con una capulana a vuestra elección, también podéis llevarle vuestra propia capulana y él la cose, pero necesita un día, así que podéis dejarla por la mañana y recogerla a la tarde/noche.

Anuncios