Aquí no voy a hablar de lo que ya podéis encontrar en una guía, a eso ya tenéis fácil acceso… sino de mi ciudad!

Para empezar tengo que recomendaros los Free Tour, son muy buenos en varios idiomas y os podreis hacer una idea (poco costosa) de Madrid.

Voy a empezar con los Museos: Información para quien le gusten es que una hora antes de cierre son gratuitos, todos, es muy práctico para no perderse al menos “El Guernica” en el Museo Nacional Reina Sofia, o darse una vuelta aunque sea más o menos rápida por Museo del Prado… El resto… lo podéis consultar en las guías, pero yo no faltaría a estos dos imprescindibles. Si por otro lado, ya los conocéis, a mí me gusta mucho, uno privado, el Museo Pintor Sorolla, dado que el actual museo era su casa y era un pintor de los pocos de la época que fue felíz, Sorolla pinta el mar, la luz… 😀

Como curiosidad, en Madrid nació el ratoncito Pérez, que llega a las casas de los niños cuando se les cae un diente, es un cuento escrito para el rey Alfonso XIII, podéis encontrar su estatua y la placa en la céntrica calle Arenal.

Para ver Madrid desde los tejados, tenéis dos opciones muy recomendables, la visita al Ayuntamiento de Madrid (antiguo edificio de Correos), o bien subir a la azotea del Circulo de Bellas Artes donde también podéis disfrutar recostados de no sólo unas preciosas vistas de todo Madrid sino también un café o incluso una copa! (2 euros subir).

No olvidéis admirar la Plaza Mayor, y comer en sus alrededores un bocadillo de calamares (imprescindible!), así como callejear y perderse por el Madrid de los Austrias.

Otra de mis recomendaciones dado que esta abierto (por ahora, jejeje) es subir al Faro de Moncloa, deprisa! antes de que lo cierren de nuevo!!

Remad o pasead por el Retiro y respirad su aire puro en el corazón de Madrid y admirad el Palacio de Cristal por el que no pasan los años… Bajad la calle Huertas leyendo todas las inscripciones del suelo (son fantásticas!) podéis incluso hacer “paradas técnicas” para disfrutar un buen vino)

Algunos sitios para comer del centro, de lunes a viernes a mediodia el Cafe Gijon tiene menu economico y es un clasico al lado del Prado. En Chueca teneis el famoso el El Tigre donde con las bebidas, cervezas o vinos teneis generosas tapas gratuitas.

Los madrileños “toman el vermut” y eso que es? salir a tomar una caña (una cerveza pequeña), un refresco, un vino o un vermut, con su “tapita” antes de comer. Recomendado “vermut de grifo” al lado de Atocha en Bodegas Rosell.

De cañas por Latina, aqui va mi favorito, el Museo de la Radio donde vais a encontrar riquisima comida casera de la mano inigualable de Petra (siempre recuerdo tus croquetas, tu salmorejo, tu tinto de invierno 😉 y tu sonrisa!!!). Al lado podeis rematar la faena con postres de La Cabra en el tejado con deliciosas tartas y tes variados o tomaros un autentico mojito cubano en esa misma calle al final.

Malasaña la cuna de la movida madrileña donde pasar un sabado noche, en bares tan miticos como Tupperware o La via lactea. Podeis comer muy rico y vintage en Lolina.

Sitio muy recomendable para los domingos a comer es el Mercado de San Fernando en Lavapies, donde eventualmente se baila salsa o swing, se pueden comprar productos tipicos artesanales (de verdad!) como chorizo de Burgos, cecina de Leon… Para salir por Lavapies, a mi me chifla La 80 y cualquier clasica bodega! Es el Madrid de verdad!

Si quereis comer el plato tipico hay que probar sobre todo el cocido madrileño, buenisimo en La Bola eso si, no desayuneis! 😉

Para terminar noches interminables, un clasico, sino es como si no hubieras estado en Madrid, chocolate con churros Chocolateria San Gines.

Y por favor, por favor, no pidais sangria en Huertas, bueno, en ningun sitio! es un robo!! y en realidad, el tinto de verano o un buen vino es mucho mas madrileño y por supuesto, una buena caña (de España!).

PD.:  Si quereis o necesitaias mas informacion, esta es mi ciudad, no dudeis en preguntar! (formulario de Contacto) sera un placer ayudaros en lo posible!