Amman es una ciudad entre dos colinas y en ambas hay sitios para poder observar la ciudad entera a tus pies, una es la Ciudadela y otro Wild Jordan Cafe.

Primero os diré que no compréis mapas! debido a que los trazados de estas ciudades son estilo árabe es imposible de todos modos… jeje y el centro de ciudad es asequible preguntando… Respecto a los transportes, caminad, es lo mejor. Si usáis taxi regatead porque os van a pedir el doble de lo que vale.

Amman como capital tiene algunas cosas muy destacables, el museo de Jordania es fantastico con mucha historia, cuesta a día de hoy 5 dinnars por persona (Jun 2016). Dos horas de visita son suficientes, ojo que solo abre por las mañanas.

Te recomendaría empezar por el anfiteatro romano y allí contratar un guía para eso y la Ciudadela dado que ésta última aunque es bonita está algo destrozada y es mejor con una buena explicación. Tiene una buena subida pero merece la pena porque se ve toda la ciudad. Mejor subir pronto!!! hace muuuucho calor y la subida telita jeje.

IMG_20160410_131526IMG_20160410_105601

Parada a comer! Hashem, es vegetariano pero muy barato, ubicado en el centro de la ciudad, y el falafel y el hummus están esquisitos.

Por la tarde os recomiendo paseito por Rainbow St. y disfrutar de una estupenda sisha con música local de fondo…

Finalizar el día viendo la puesta de sol desde el Wild Jordan Center donde podéis cenar o simplemente tomar un té. No es barato pero se ve toda la ciudad y merece mucho la pena, además es un sitio ecológico donde os informán de todo Jordan.

Anuncios